La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) inició esta mañana la segunda etapa de la reconstrucción de la Av. Fortunato Chirichigno, a la altura del Gobierno Regional. Para el comienzo de estas labores, se puso en marcha el plan de desvío vehicular cerrando los accesos de esta conocida vía con Av. Los Tallanes.
De acuerdo al plan, los vehículos podrán transitar por la Av. Fortunato Chirichigno y voltear a la Av. San Ramón (primer local del Gobierno Regional) para continuar su recorrido hacia la Av. Andrés Avelino Cáceres.
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Las unidades que se dirijan con dirección al Gobierno Regional se les brindará acceso para el ingreso a las instituciones de la zona.
Mientras que, los vehículos que se trasladan por las avenidas Ramón Mujica y Fortunato Chirichigno, deberán utilizar la vía de acceso auxiliar, ubicada en medio de estas dos intersecciones, con dirección a la Av. Andrés Avelino Cáceres.
Luis Vega, asistente del residente de obra, informó que este plan de desvío ha sido aprobado por la Municipalidad Provincial de Piura, por lo que se pide a los vecinos tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras. Se estima que la próxima semana se aperturen estas avenidas.
“Este plan tiene como objetivo minimizar el impacto en el tráfico mientras se llevan a cabo estas cruciales obras de infraestructura. Entendemos la molestia de los conductores, pero deben comprender que esta pista será mejorada con estándares de calidad”, expresó.
Proceso constructivo
En este tramo de la Av. Fortunato Chirichigno, los trabajos empezaron con el corte de terreno hasta llegar a nivel subrasante. Luego se procederá con el perfilado del terreno, la conformación de la subrasante, compactación y el vacado de concreto.
Según informó el ingeniero Luis Vega, en la intersección de la Av. Fortunato Chirichigno con Av. Los Tallanes se colocará 362 m2 de losa optimizada de concreto MR45. Esta moderna pista será resistente al tránsito vehicular y a futuros fenómenos climatológicos, pues contarán con un paquete estructural de 30 cm, es decir las vías serán duraderas por más de 25 años.
Por otro lado, el especialista indicó que los trabajos en el tramo de la primera etapa, desde la Av. San Teodoro hasta el pasaje Federico Helguero, tienen un avance 98% para su culminación. El avance físico total de la actividad es superior al 80%.