En un nuevo reportaje de Cuarto Poder, reveló audios comprometedores del capitán PNP Junio Izquierdo y del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, que presuntamente podrían implicar a altos funcionarios del gobierno en la fuga del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Leer más: Gustavo Adrianzén rechaza desbalance patrimonial de presidenta Dina Boluarte
Los audios, captados en una conversación entre Santiváñez e Izquierdo en un chifa en mayo, muestran cómo Cerrón habría sido trasladado en un vehículo presidencial el 24 de febrero. Según el ministro, el uso del llamado “cofre” — término que se refiere a los vehículos asignados a la presidencia — permitió que Cerrón evitara la intervención de la Policía debido a la inmunidad que tienen estas unidades.
El ministro Santiváñez explica que el vehículo presidencial fue visto en un grifo en el kilómetro 197 de la Panamericana Sur. En el audio, el ministro confirma que Cerrón fue transportado en esta unidad para evitar su detención: “Por qué vieron el cofre ese día en la playa, porque él se estaba movilizando en el cofre para que la Policía no lo pare”, se escucha en el audio.
Además, el ministro hace referencia a la existencia de una orden proveniente de Palacio de Gobierno que autorizó el uso del vehículo presidencial para Cerrón. Aunque no se mencionan nombres concretos en el audio, las descripciones de los altos funcionarios involucrados.
Como se recuerda, el abogado de Izquierdo hizo entrega del teléfono celular donde se grabó la supuesta conversación con el actual ministro del Interior, la misma que sería sometida a pericias para determinar si es su voz o no. El caso viene siendo investigado por la Fiscalía.