Una nueva escena de violencia sacudió la mañana de este miércoles 21 de mayo al asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito de Castilla, luego de que se desatara una feroz balacera que dejó un saldo de un fallecido y tres personas heridas, todas de sexo masculino.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 a. m., en la manzana H, lote 15, hasta donde llegó un sicario y disparó contra los obreros. Producto del ataque, Manuel Jacinto Tocto Naira (21), recibió varios impactos de bala y pese a que sus familiares lo trasladaron al hospital Cayetano Heredia donde los médicos de turno confirmaron su deceso.
Del mismo modo, Javier Alfonso Chuica Morán (20), Piero Alexander Frías Silva (23) y Gerardo Rodríguez Encalada (36), también resultaron heridos, por lo que las autoridades los trasladaron al hospital Santa Rosa donde quedaron bajo observación.
Según fuentes policiales, Chuica Morán no tiene requisitorias activas; sin embargo, fue detenido en 2024 por presunto delito contra el patrimonio y acumula tres denuncias por diversos hechos delictivos entre 2023 y 2024. Mientras que los otros dos heridos no presentan antecedentes ni requisitorias vigentes.
Del mismo modo, la policía indicó que el ataque tendría relación con un ajuste de cuentas. La magnitud del tiroteo obligó a aislar la escena, mientras personal de la unidad especializada de homicidios y peritos de criminalística realizaron las diligencias de rigor.
Vecinos del sector denunciaron que este tipo de hechos se han vuelto frecuentes en la zona, y exigieron mayor presencia policial. La Policía continúa con las diligencias para ubicar y capturar a los autores del crimen, mientras la violencia sigue dejando su marca en las calles de Piura.