Un grupo de vecinos de la urbanización Miraflores en el distrito de Castilla protestaron en los exteriores de la EPS Grau para exigir la reactivación del pozo de dicha zona para mitigar la escasez del agua en medio de la crisis hídrica que afronta la región Piura.
Leer más: Jefe del Senamhi Piura ante crisis hídrica: “En cuanto a lluvias el panorama no es muy alentador”
Del mismo modo, los vecinos detallaron que gastan entre 50 a 100 soles cada dos días para abastecerse de un metro cúbico agua a través de cisternas, esto impacta en la economía familiar. “Nosotros venimos pidiendo hace tiempo la reactivación del pozo de Miraflores. Nos dicen que el agua es salada, pero perfectamente sirve para lavar la ropa, el servicio, la limpieza de los servicios higiénicos. Además, esta situación aumenta los casos del dengue porque tenemos que almacenar agua en recipientes”, detalló Margarita Vásquez
Otra de las moradoras, mencionó que las familias afectadas por la falta de agua desde hace una semana son en promedio 1500, quienes tienen que agregar a sus gastos la adquisición de agua.
Reunión con la EPS Grau
Mientras los vecinos alzaban su voz de protesta, representantes de la Juveco de Miraflores y de la EPS Grau sostuvieron una reunión. Desde la Junta Vecinal informaron que uno de los acuerdos a los que se llegó es que la EPS Grau realizará una evaluación técnica del pozo de Miraflores.
“Se va a iniciar la recuperación del pozo de Miraflores apenas se tenga el financiamiento que surgirá al declararse en emergencia esta crisis. Este trabajo en el pozo de Miraflores puede durar hasta 15 días; luego, se firmará un convenio entre la comunidad y la empresa para el uso de agua con alta concentración de sales”, señalaron desde la Juveco Miraflores.
Finalmente, se conoció que, desde este 30 de octubre, la EPS Grau incluirá a Miraflores dentro del recorrido de las cisternas.