InicioActualidadCienciano mantiene contrato de Christian Cueva bajo condiciones estrictas tras denuncia de...

Cienciano mantiene contrato de Christian Cueva bajo condiciones estrictas tras denuncia de violencia familiar

- Advertisement -spot_img

El club Cienciano del Cusco emitió un comunicado oficial en el que aclaró las “tareas excepcionales” que deberá cumplir Christian Cueva, después de que el jugador fuera denunciado por violencia familiar. A pesar de la controversia que rodea al volante nacional, el club decidió mantener su contrato, condicionado al cumplimiento de ciertas obligaciones que buscan promover una conducta ejemplar y una posible reinserción.

Leer más: Christian Cueva alega depresión crónica tras denuncia de violencia familiar: “Mi situación en compleja”

En la misiva, Cienciano explicó que las denuncias contra Cueva surgieron después de la negociación y contratación del jugador, y reafirmó su posición en contra de cualquier forma de violencia. «Las denuncias sobre los hechos ocurrieron después de las negociaciones con el jugador Christian Cueva, por lo que fueron posteriores a su contratación y presentación oficial», precisó el club.

De normas de conducta a tratamiento psicológico

Cueva, quien enfrenta un proceso judicial, declaró recientemente estar comprometido con un tratamiento profesional para corregir su comportamiento. Frente a esta situación, el club cusqueño decidió mantener su vínculo con el futbolista bajo estrictas condiciones. “A partir de la fecha, incluye también el cumplimiento de tareas excepcionales, tales como normas de conducta personal, tratamiento psicológico profesional supervisado por el club, cumplimiento de responsabilidades económicas con su familia, y la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso con el deporte”, señaló el comunicado.

La institución ‘imperial’ subrayó su enfoque en la reinserción de Cueva en el fútbol profesional, apostando por su transformación personal y profesional. “Apostamos por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol, y hemos decidido acompañarlo en su proceso de tratamiento de transformación interior, manteniendo una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones”, concluyó Cienciano.

Finalmente, las condiciones impuestas por parte del club refleja una postura de apoyo hacia el jugador, pero con un monitoreo constante para asegurar que Cueva cumpla con sus compromisos y demuestre un cambio real y sostenido en su conducta, conforme enfrenta las acusaciones legales en su contra.

VIDEO RECOMENDADO

- Publicidad -spot_img
Síguenos
6,730FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img