La violencia sigue enlutando a familias peruanas. Rodrigo Flores More, un comerciante piurano de 30 años, natural de Tablazo Norte, distrito de La Unión (Bajo Piura), fue brutalmente asesinado tras un presunto secuestro que habría ocurrido a su salida del aeropuerto Jorge Chávez.
El crimen ocurrió en la cuadra 10 de la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de San Martín de Porres, donde la víctima intentó huir de sus captores antes de ser abatida a balazos. Según testigos, Rodrigo habría escapado de la maletera de un vehículo y corrido unos metros antes de ser alcanzado por sus asesinos, quienes le dispararon al menos tres veces, causándole la muerte instantánea.
Secuestro y extorsión
Las primeras investigaciones policiales indican que Flores viajó desde Piura a Lima con aproximadamente 40 mil soles para comprar insumos de pesca, actividad a la que se dedicaba. Se presume que, al salir del aeropuerto, fue interceptado y secuestrado por una banda criminal, quienes exigieron un rescate a su familia a cambio de su liberación.
Familiares de la víctima habrían accedido a realizar algunos depósitos para intentar salvarle la vida, sin embargo, Rodrigo fue asesinado cuando intentó escapar de sus captores aprovechando un congestionamiento vehicular en la Panamericana Norte.
Testimonios de testigos
Los comerciantes de la avenida Alfredo Mendiola, testigos del brutal crimen, relataron los momentos de terror que vivieron. “Ha estado atrás, en la maletera, se ha salido y se ha querido fugar. Agarró a correr, pero le han metido como tres balazos. Los delincuentes lo han alcanzado y lo han baleado”, indicó uno de los testigos.
Vínculos políticos y avance de las investigaciones
Según informaciones preliminares, Rodrigo Flores More era hijo político del exalcalde del distrito de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, lo que ha despertado diversas hipótesis sobre el trasfondo del crimen.
Finalmente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la identidad de los responsables y esclarecer los motivos de este brutal asesinato. Se espera que el trabajo de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público logre identificar a los involucrados y llevarlos ante la justicia.