En vísperas de recibir el año nuevo alrededor de las siete de la noche, la empresa de transportes Sol de Piura fue víctima de la inseguridad ciudadana que viene asechando la región, tras sufrir un asalto mientras operaba por las vías del asentamiento humano Villa Perú Canadá en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Los hampones que iban armados empezaron interceptando la unidad y obligaron a su conductor a abrir la puerta del vehículo luego de disparar varias veces al aire y contra la unidad, dentro del mismo se llevaron el dinero ubicado junto a la cabina de conductor y arrebataron sus pertenencias a los pasajeros, quienes se tiraron al suelo como protección ante los disparos.
Leer más: Extorsionadores disparan contra bus de Súper Star: chofer y pasajeros salvan de milagro
En una entrevista reciente, el conductor y víctima del asalto compartió los detalles del traumático suceso, el cual ocurrió de manera sorpresiva y violenta. Además, aseguró que el ataque fue rápido y bien coordinado.
La víctima describió que uno de los asaltantes, estaba armado con una escopeta pequeña, se posicionó frente a él mientras otro de los ladrones, ubicado al frente, le exigía que se detuviera. En un momento de gran tensión, además detalló que uno de los atacantes apuntó directamente hacia su rostro, mostrando una actitud dispuesta a matarlo. Ante el peligro inminente, se agachó pensando lo peor y decidió abrir la puerta del vehículo, lo que permitió el ingreso de entre cinco y seis agresores. En su testimonio afirma que los asaltantes eran de nacionalidad peruana.
Atentados anteriores
La empresa Sol de Piura es la tercera empresa en sufrir un hecho delictivo, meses anteriores las empresas Nueva Alternativa y Super Star tambien sufrieron atentados con armas de fuego. Además, hace unos días trabajadores de la empresa El Piuranito salieron a protestar ante la extorsión que estaba sufriendo.