La delincuencia no da tregua en Piura. Por resistirse al robo de sus pertenencias, un joven estudiante de Ingeniería de la Universidad de Piura (UDEP) resultó con varios impactos de bala en ambas piernas tras ser víctima de un violento asalto a mano armada la tarde del jueves 19 de junio en la urbanización Santa María del Pinar, en Piura.
Se trata de R. Z. M. Z., de 24 años, quien caminaba tranquilamente por la calle Las Chavelas al promediar las 5:27 de la tarde, cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta lo interceptaron y al oponer resistencia al robo, los criminales le disparon a quemarropa en ambas piernas.
Leer más: En presencia de su madre de 93 años, alcalde de Sullana sufre asalto en restaurante de Chulucanas
Los gritos desesperados del joven estudiante de ingeniería alertaron a los vecinos de dicha urbanización, quienes lo auxiliaron y trasladaron de urgencia al hospital Cayetano Heredia, donde el médico de turno diagnosticó heridas múltiples por proyectil de arma de fuego, con orificios de entrada y salida en cada pierna, siendo necesario una intervención quirúrgica. Se conoció que se encuentra estable.
Captura de sospechoso
Minutos después del ataque, la Policía puso en marcha un operativo cerco con el grupo especializado SECSEBAN de Águilas Negras. Gracias a imágenes compartidas vía WhatsApp y comunicaciones radiales, lograron ubicar y detener en la avenida Don Bosco, ex Circunvalación, frente a la I.E. López Albújar, a Carlo Mario Palacios Timaná, a quien se le investiga como uno de los presuntos autores del robo. El caso pasó a manos de los detectives de la Divincri para las diligencias correspondientes.

Hasta el lugar de los hechos acudieron, peritos de criminalística y personal de robos de la Divincri para realizar las diligencias de rigor, como recojo de casquillos de bala y recopilar cámaras de seguridad para la plena identificación de los asaltantes.
En tanto, los vecinos de la calle Las Chavelas se mostraron mortificados porque dicha urbanización se ha convertido en blanco de los delincuentes, poniendo en riesgo a estudiantes de dicha casa de estudios que a diario caminan por la zona.



