InicioActualidadExtorsionadores arrojan explosivo en cochera de empresa de transporte Súper Star y...

Extorsionadores arrojan explosivo en cochera de empresa de transporte Súper Star y le exigen 100 mil soles

- Advertisement -spot_img

El distrito Veintiséis de Octubre, vivió momentos de pánico la madrugada del último domingo, cuando dos atentados con explosivos sacudieron la tranquilidad de la zona. Los ataques fueron contra contra una emprendedora y la empresa de transporte Súper Star, ambos blanco de extorsionadores que exigen fuertes sumas de dinero para permitirles trabajar sin represalias. 

Leer más: Extorsionadores exigen cupo de S/ 50 mil a transportistas en el Bajo Piura

En uno de los incidentes, la dueña de un pequeño restaurante sufrió el ataque directo de los delincuentes, quienes desde hace meses le exigen 30,000 soles. La negativa de la mujer provocó que, a las 2 de la madrugada, un sujeto llegara en motocicleta y colocara un explosivo en la puerta del establecimiento. 

Las cámaras de vigilancia registraron al atacante, quien vestía un buzo blanco y un jean azul. La detonación causó daños significativos en el portón y la puerta, además de despertar a la familia y a los vecinos, quienes se mostraron alarmados por la violencia del hecho. 

Ataque en la cochera de Súper Star 

Un segundo atentado ocurrió en la cochera de la empresa de transporte Súper Star, donde un hombre arrojó gasolina y luego prendió fuego al portón del local. Según conoció, Reporteros 365, los socios de la empresa recibieron amenazas previas exigiendo el pago de 100,000 soles y el pago diario de 8 soles por parte de la organización criminal «Los Chukys del norte».

Gracias a la rápida acción de los vecinos y trabajadores, el incendio fue controlado, aunque los daños materiales reflejan la gravedad de la situación.

Ambos hechos fueron denunciados en la comisaría de Veintiséis de Octubre, mientras que la unidad especializada también realiza las investigaciones. Sin embargo, los vecinos exigen acciones inmediatas por parte de la Policía, incluyendo mayor patrullaje y medidas concretas para frenar la ola de extorsiones en la zona. 

“Ya no podemos vivir tranquilos; necesitamos más seguridad”, expresó un vecino preocupado por la creciente violencia en el distrito. 

Estos atentados no solo evidencian la presión que los extorsionadores ejercen sobre negocios locales, sino que también generan un clima de temor entre los vecinos. Las autoridades están tras la pista de los responsables, utilizando las grabaciones de cámaras de vigilancia para identificarlos. 

La comunidad espera que las investigaciones avancen con celeridad y que se establezcan estrategias efectivas para combatir este tipo de delitos, devolviendo la paz a Veintiséis de Octubre. 

VIDEO RECOMENDADO

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img