El cuarto despacho de la Primera Fiscalía Penal de Piura abrió una investigación preliminar para esclarecer el violento asalto ocurrido en un bus de la empresa Sol de Piura horas antes de Año Nuevo, donde un grupo de delincuentes armados despojó de sus pertenencias a varios pasajeros y disparó contra el conductor de la unidad, que milagrosamente resultó ileso.
Leer más: Conductor del bus Sol de Piura narra detalles del asalto
El hecho se registró en el asentamiento humano Villa Perú Canadá, en el distrito Veintiséis de Octubre, generando gran alarma entre los ciudadanos por la creciente inseguridad en el transporte público, que en los últimos meses se ha convertido en blando de la delincuencia y extorsionadores.
Según los testigos, los delincuentes abordaron el vehículo y, con armas en mano, robaron dinero, celulares y objetos de valor, dejando aterrorizados a los pasajeros, entre ellos mujeres y niños.
De esta manera, la Fiscalía dispuso una serie de diligencias como la toma de las declaraciones de los pasajeros afectados y del representante de la empresa de transporte; la inspección técnica balística del vehículo asaltado; recabar imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los responsables, entre otras.
El Ministerio Público busca determinar responsabilidades y garantizar que este acto de violencia no quede impune.
Mientras tanto, la población exige mayor control y vigilancia en el transporte público, ante el temor de que hechos similares se repitan.
La inseguridad sigue siendo un tema crítico en la región Piura, afectando la tranquilidad de quienes utilizan diariamente los servicios de transporte urbano. Por su parte, las autoridades detallaron que se intensificarán esfuerzos para prevenir y combatir este tipo de delitos.
VIDEO RECOMENDADO