InicioActualidadJoven de 20 años arroja una piedra sin motivo alguno contra un...

Joven de 20 años arroja una piedra sin motivo alguno contra un perro inofensivo en Piura

- Advertisement -spot_img

El lunes 6 de enero, cerca de las 7:40 p. m., un acto de maltrato animal conmocionó a los piuranos en la avenida Cadalzo, frente a la Brigada de Artillería del Cuartel Grau. El fiel “Rafael”, un perro de 11 años que acompaña a su dueña en su trabajo a diario, sufrio el brutal ataque por parte de un joven de 20 años quien le lanzó una piedra en la cabeza sin razón aparente. 

Leer más: Verano: ¿Cómo proteger a tus mascotas durante esta época?

El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad. Las imágenes muestran al perro esperando pacíficamente a su dueña frente al local cuando el agresor, acompañado por su hermano, arroja una piedra de gran tamaño directamente al animal. El golpe dejó al perro arrastrándose en el suelo, visiblemente herido. 

Según la dueña de “Rafael”, inicialmente no lo llevó al veterinario, limitándose a seguir recomendaciones básicas de una consulta. Sin embargo, el estado del perro la llevó a movilizarse recientemente para realizarle estudios más profundos, incluyendo una tomografía, debido a que aún presenta dificultad para caminar y rechazo al contacto físico. 

«Rafael» necesita de un tratamiento. Foto: Reporteros 365.

Agresor con antecedentes

Este agresor, quien es un joven de 20 años y radica en la urbanización San José, ya tiene antecedentes por comportamientos violentos, según indicaron vecinos del barrio Buenos Aires. «Tiene cuatro denuncias actualmente y ya se han quejado de él por atacar a otros animales y personas. Es un peligro constante», expresó A.G.V. Z. (21).

Además, señaló que este individuo ha sido denunciado anteriormente por empujar a un vecino con su moto sin motivo aparente y por maltratar a otros animales en la zona. Incluso hay testimonios que indican que tiene el hábito de atacar gatos y perros, lo que aumenta la preocupación en el vecindario. 

“Exijo mayor seguridad, no solo para mi perro, sino para las personas y otros animales de la zona. Este hombre representa un riesgo para todos, incluidos los niños. Es indignante que alguien actúe de esta forma y quede impune”, manifestó la dueña de “Rafael”, visiblemente afectada por la situación. 

El caso ha generado una ola de solidaridad en redes sociales. Un grupo de vecinos y usuarios de Facebook han ofrecido apoyo logístico y financiero para que “Rafael” reciba atención veterinaria adecuada. 

En tanto, la denuncia fue interpuesta en la comisaría de Piura, pero no pudieron proceder con la detención debido a que el lapso de flagrancia ya había pasado. Sin embargo, los vecinos esperan que esta nueva agresión no quede impune y se tomen medidas concretas para garantizar la seguridad en la zona. 

VIDEO RECOMENDADO

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img