La tragedia persigue al distrito de Vice, en la provincia de Sechura, que vuelve a vestirse de luto tras la pérdida de dos de sus hijos. Darwin Bolo Rumiche y Alex Fiestas Temoche, dos experimentados pescadores, quienes fallecieron en un accidente laboral mientras realizaban faenas en alta mar frente al puerto de Malabrigo, en el distrito de Rázuri, La Libertad, la noche del pasado 11 de diciembre.
Leer más: La Libertad: mineros ilegales atacan a policías y queman camioneta
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad informó que el suceso se produjo cuando el winche de la embarcación, dedicada a la pesca de anchoveta, se rompió. Este desperfecto provocó la violenta caída de al menos tres pescadores a la bodega de la lancha, lo que resultó fatal para Bolo Rumiche, quien perdió la vida al instante debido al impacto.
Alex Fiestas Temoche, junto con otros dos compañeros heridos, fue trasladado de emergencia a un hospital cercano. Sin embargo, horas después, Fiestas falleció debido a la gravedad de las lesiones, incrementando la tragedia para la comunidad pesquera de Vice.
La embarcación de acero, propiedad de la empresa Muza, perteneciente a Mundaca, está ahora bajo investigación por parte de las autoridades. Buscan esclarecer las causas exactas del fallo del winche y determinar posibles responsabilidades.
Profundo dolor de los deudos
Mientras tanto, las familias de Darwin Bolo Rumiche y Alex Fiestas Temoche enfrentan momentos de profundo dolor, sobre todo, en este mes por las fiesta de Navidad que es de unión familiar. La población de Vice también está de duelo, recordando a estos valientes pescadores que dieron su vida en el mar, símbolo de sustento y lucha diaria para tantos en la región.
Este trágico episodio sirve como recordatorio de los riesgos que enfrentan quienes trabajan en las faenas pesqueras y la imperiosa necesidad de garantizar condiciones seguras para su labor.