El adolescente que fue asesinado de varios balazos en el asentamiento humano Nuevo Horizonte en la provincia de Sullana recibió un sentido homenaje por parte de sus profesores y amigos del colegio Carlos A. Salaverry, donde resaltaron su responsabilidad como estudiante.
Leer más: Sullana: sicarios asesinan por error a adolescente de 15 años tras confundirlo con su primo
La madre del menor, entre lágrimas pidió justicia y la captura de los responsables del crimen. “Mi hijo era un estudiante muy responsable. Cuando salía del colegio recogía a su hermanito, llegaba a casa cocinaba y ayudaba. Mi hijo era una mala persona”, recordó entre lágrimas.
Tras el homenaje en el colegio, los familiares y amigos trasladaron los restos del menor de 15 años hasta su vivienda en el asentamiento humano Nuevo Horizonte en el sector oeste de la Perla del Chira, desde donde partirá este viernes 23 de agosto a las 3 de la tarde para darle el último adiós.
Como se recuerda, el último martes 20 de agosto, el adolescente salió a comprar a una tienda cercana a su inmueble, y al retornar fue víctima de sicarios que le dispararon tres impactos de bala en el abdomen. Tras el ataque, los vecinos y familiares lo trasladaron al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde falleció al día siguiente tras no resistir las graves heridas que sufrió.
Tras el hecho, la policía inició las investigaciones del caso, entre ellas, la identificación de cámaras de seguridad que hayan captado a los asesinos del menor. Este nuevo crimen ha conmocionado a la población de Sullana que exige se declara dicha provincia en estado de emergencia debido a la ola delictiva que se vive.