La espera terminó en La Victoria. Néstor «Pipo» Gorosito, el experimentado técnico argentino de 60 años, será el encargado de comandar a Alianza Lima en la temporada 2025. Con un acuerdo verbal ya cerrado con la dirigencia íntima, el estratega llegará a Lima en los próximos días para preparar la pretemporada y delinear un equipo que apunta a recuperar protagonismo en la Liga 1 y trascender en la Copa Libertadores.
Leer más: Agustín Lozano sobre continuidad de Jorge Fossati: “Es momento de analizar todo con calma”
Aunque su última etapa en Tigre, donde solo consiguió un triunfo en 11 partidos, dejó dudas, Gorosito cuenta con los méritos que respalda su contratación: campeón de la Copa de la Superliga con Tigre en 2019, elegido mejor DT del certamen, y del Torneo Clausura 2020 con Olimpia en Paraguay. Además, fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2012 con Tigre y logró un ascenso con Argentinos Juniors en 2014.
El perfil de Néstor Gorosito
Famoso por su pragmatismo táctico, Gorosito se adapta a las herramientas disponibles. Ha utilizado tanto sistemas con tres defensores como la clásica línea de cuatro, siempre en función del potencial de su plantel. En Alianza, su primer reto será evaluar la plantilla actual, identificar refuerzos necesarios y consolidar un esquema que permita competir en todos los frentes.
El técnico argentino no solo cargará con la responsabilidad de buscar el tricampeonato en el torneo local, sino también con el anhelo de la hinchada por una destacada participación internacional, una deuda pendiente del club blanquiazul.
La afición espera que el «Pipo» inyecte su experiencia y logre devolverle a Alianza la gloria en el ámbito sudamericano. ¿Será Gorosito el hombre que lleve a los íntimos a escribir una nueva página dorada en su historia?