InicioActualidadPiura: I.E. Complejo La Alborada iniciará clases pese a estar en alto...

Piura: I.E. Complejo La Alborada iniciará clases pese a estar en alto riesgo

- Advertisement -spot_img

A pesar de haber sido declarado en alto riesgo, el colegio Complejo La Alborada, situado en la urbanización del mismo nombre iniciará clases este lunes 17 de marzo, lo que ha generado una ola de protestas por parte de los padres de familia, quienes exigen condiciones seguras para sus hijos.

Leer más: Piura: el 80% de colegios iniciarán clases el 17 de marzo pese a lluvias y falta de presupuesto

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 12 de marzo, decenas de padres se congregaron frente a la institución educativa para manifestar su rechazo a la decisión de las autoridades de no ejecutar la reconstrucción del colegio, a pesar de tener un presupuesto para ello. Según denunciaron, el Gobierno Regional decidió redirigir los fondos hacia la construcción de un polideportivo en la sierra de Piura, dejando de lado la urgente necesidad de mejorar la infraestructura del plantel.

Carmen Patiño Ocaña, docente del nivel primario, expresó su preocupación ante las precarias condiciones del colegio, que alberga a 850 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria. «Tenemos aulas muy pequeñas donde entran 35 estudiantes. Con el intenso calor, muchos de ellos sufren desmayos y golpes de calor», alertó. Además, mencionó que las instalaciones presentan paredes resquebrajadas y carecen de un cerco perimétrico, aumentando el riesgo para los alumnos.

Padres no enviarán a sus hijos al colegio

A pesar de este escenario, el director de la institución, Carlos Bobadilla, informó que tras sostener una reunión con funcionarios del Gobierno Regional, estos les informaron que el proyecto “La Alborada” ya no iba. Pese a esta situación, aseguró que los docentes garantizarán el inicio del año escolar el 17 de marzo.

Piura: colegio La Alborada iniciará clases este 17 de marzo pese a estar en alto riesgo Foto: Reporteros 365.

Sin embargo, los padres de familia anunciaron que no enviarán a sus hijos hasta que se garantice su seguridad. «No podemos arriesgar la vida de nuestros niños. Exigimos que el presupuesto se destine a la reconstrucción del colegio, como estaba previsto», manifestaron durante la protesta.

La comunidad educativa de Piura exige una pronta respuesta de las autoridades y recalca que la educación de los niños no puede estar por debajo de otras prioridades. La incertidumbre sigue creciendo mientras se espera una solución a este conflicto.

VIDEO RECOMENDADO

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img