En adelanto de fallo, la Primera Fiscalía Transitoria de Sullana consiguió, este viernes 13 de septiembre, que se dicte sentencia condenatoria de 15 años de cárcel contra Yessica Milagros Yangua Ávila, por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de parricidio, en agravio de su menor hija de 1 año y 11 meses de edad; y contra su expareja Hilton Roder Piñarreta Atoche, por el delito de homicidio calificado. Hecho ocurrido el 22 de agosto de 2023.
Leer más: Asesinan a joven piurano en Lima por resistirse al robo de su celular
Durante la audiencia, el fiscal provincial Frank Wilder Malca Roque, probó la responsabilidad penal de los hoy sentenciados por la muerte de la menor, ante el Juzgado Penal Colegiado de Sullana, quien sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad a Yessica por el delito de parricidio; y a Hilton por el delito de homicidio calificado. Ambos sentenciados se encuentran recluidos en los establecimientos penitenciarios de mujeres de Cajamarca y en el de varones de Piura, respectivamente.

Como se recuerda, los hechos se registraron la madrugada del 22 de agosto de 2023, cuando de acuerdo a la manifestación de la madre, su menor hija de 1 año y 11 meses la encontró al parecer sin vida en los brazos de su pareja, con su ropa mojada y el cuerpo y rostro de color morado, trasladándola de inmediato al Hospital de Apoyo II de Sullana donde el médico de turno certificó su fallecimiento.
Sin embargo, tras la necropsia de ley se conoció que el craneo tenía serias lesiones, al igual que otras partes del cuerpo, lo que conmocionó a la población de Sullana.