La emoción crece en Perú y alrededor del mundo a pocos días de la esperada final del Miss Universo 2024, en la que Tatiana Calmell se enfrentará a 126 candidatas en su búsqueda por traer la ansiada corona a su país. La cita definitiva será el sábado 16 de noviembre, pero antes, la joven modelo y actriz peruana deberá sortear una importante prueba: la competencia preliminar, programada para el jueves 14 de noviembre.
Leer más: Luciana Fuster se despide entre lágrimas del Miss Grand International
Esta etapa preliminar es crucial en el certamen, ya que determinará quiénes avanzarán a la ronda final. De entre las 127 aspirantes, solo 30 lograrán destacarse lo suficiente para asegurar su puesto en la gran noche. Un jurado especializado evaluará en detalle aspectos como la seguridad en el escenario, el porte y la capacidad de cada participante para brillar. Además, se tomará en cuenta el voto del público, que podrá otorgar un pase directo a una de las candidatas.
Competencia preliminar
Durante la competencia preliminar, Calmell hará gala de su carisma y de su preparación en una serie de presentaciones ante los jueces y el público. Las candidatas iniciarán con una introducción en la que proclamarán con orgullo el nombre de su nación, un momento simbólico y esperado por los seguidores del certamen. Luego, deberán desfilar en traje de baño, una de las pruebas que pondrá a prueba la elegancia y confianza de cada una.
Otro de los momentos destacados será la exhibición de trajes nacionales, una oportunidad para que cada candidata celebre y represente la cultura de su país. En el caso de Perú, el traje nacional de Calmell es esperado con gran expectativa y promete ser una expresión poderosa de la riqueza cultural peruana.
Este año, el formato de la competencia preliminar ha cambiado, eliminando el desfile en traje de gala, lo cual podría añadir un nuevo enfoque y sorpresas en la evaluación.
Con el objetivo claro de avanzar al Top 30, Tatiana Calmell se enfrentará a una competencia reñida. Las 30 finalistas se anunciarán en la gran final del sábado 16, y comenzarán la competencia con un desfile en traje de baño para reducir el grupo al Top 12. De allí, las semifinalistas avanzarán a la ronda de trajes de noche, y solo cinco llegarán a la etapa final, donde responderán una pregunta que pondrá a prueba sus habilidades de comunicación.
Finalmente, los espectadores podrán disfrutar de la etapa preliminar el jueves 14 de noviembre a las 5:00 p.m. (hora de México y Centro de EE. UU.) y 7:00 p.m. en Perú.