Confesó su crimen. El venezolano Sergio Tarache admitió ser el autor del feminicidio agravado de la peruana Katherine Gómez, un hecho de violencia contra la mujer que conmocionó a Lima en marzo del año pasado y que causó indignación en todo el país.
Leer más: Feminicidio en Chorrillos: hombre asesina a expareja en interior de pollería
Fue durante el juicio oral de este martes 10 de septiembre, a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte de Lima, de forma virtual, donde el feminicida dijo, también no estar de acuerdo con el monto de reparación civil establecido por el Ministerio de Público. “Yo me considero responsable de los hechos que se me imputan, sin embargo, no acepto la reparación civil”, indicó desde el Penal Ancón I donde se encuentra recluido.
Pide disculpas
La declaración del venezolano se dio luego que este sostuviera una conversación con su abogada. Durante su intervención, además de aceptar el cargo imputado, pidió disculpas a la familia de la víctima mortal y señaló que teme por su vida, la de su familia y hasta la de su propia abogada Andrea Cortijo. Esta última, al escuchar la declaración de su defendido, solo atinó a dar conformidad con el pedido del Ministerio Público respecto a la pena superior de 30 años de prisión.
La Fiscalía de Perú había solicitado al tribunal una condena de 30 años, 6 meses y 20 días de prisión para Tarache Parra, basándose en el artículo 272, inciso 2 del Código Penal. Los fiscales fueron enfáticos al declarar que no habría negociaciones para reducir la pena, postura que aceptó el juzgado, el cual dio por cerrado el debate en torno a la sentencia a imponerse.
Cabe mencionar que, la Sala Penal Colegiada indicó que el juicio oral contra Tarache continuará el próximo jueves 12 de septiembre a las 4.30 p.m., con el debate sobre la reparación civil a imponerse al imputado y la sentencia final del caso.
Como se recuerda, Sergio Tarache fue acusado de quitarle la vida a Katherine Yolanda Gómez, de 18 años, al rociarla con gasolina y prenderle fuego el 18 de marzo de 2023 en la Plaza Dos de Mayo, en Lima. La joven sufrió quemaduras graves y falleció el 24 de marzo. Tarache huyó a Colombia, donde posteriormente se le detuvo el 11 de abril en Bogotá.