InicioRegionalDulce Estación: la pastelería piurana que enamora con sus postres personalizados

Dulce Estación: la pastelería piurana que enamora con sus postres personalizados

A pocos días del Día del Amor y la Amistad, las pastelerías en Piura aprovechan la oportunidad para impulsar sus ventas. Mónica Rodríguez Coronado, fundadora de Dulce Estación, ha convertido su pasión por la repostería en un negocio en crecimiento.

- Advertisement -spot_img

Los piuranos se preparan para recibir el Día del Amor y la Amistad. Las pastelerías son uno de los negocios que se han consolidado como una oportunidad crucial para impulsar sus ventas y visibilidad.

En esta nota te relatamos la historia detrás de Dulce Estación, un emprendimiento piurano de una comunicadora de profesión, pero que hoy se encuentra siguiendo sus sueños estudiando en uno de los más prestigiosos institutos de cocina del mundo.

También puedes leer: San Valentín 2025: peruanos gastarán entre 200 a 280 soles según Cámara de Comercio de Lima

«Las palabras de mi abuelo marcaron mi camino. Mientras lo cuidaba y pasaba tiempo a su lado, él siempre me aconsejaba ser una mujer independiente, respetada y profesional, alentándome a hacer bien todo lo que me apasionara. Después de mis clases, dedicaba mi tiempo a estar con él, encontrando en sus palabras un constante apoyo y aliento», con estas palabras Mónica Rodriguez empieza a contar su camino como emprendedora.

Mónica Rodríguez Coronado, fundadora de Dulce Estación, cuenta que, a los 13 años, su madre la llevaba a los talleres organizados por su trabajo, donde los hijos de los empleados podían inscribirse en diversas actividades durante las vacaciones. Ella sin dudarlo, decidió unirse al taller de «Mini Chef», donde descubrió su amor por la pastelería.

Además, relata que comenzó en el mundo de la repostería sin conocimientos previos, hasta que le pidió a una amiga que le enseñara. Después de graduarse como comunicadora, decidió perseguir su verdadero sueño: estudiar en un instituto de prestigio en Lima, Le Cordon Bleu.

A la par de sus estudios creo su emprendimiento de pastelería Dulce Estación, el cual lo comenzó con cien soles, pero que gracias a la ayuda de su familia lo ha ido implementando. Ahora busca complementar su carrera de comunicaciones con su negocio.

Mónica comenta que San Valentín es una gran oportunidad para los emprendedores, ya que muchas personas, ya sean parejas, amigos o incluso compañeros de trabajo, buscan obsequios especiales para esta fecha. Estas iniciativas no solo permiten ofrecer productos personalizados para distintas ocasiones, sino que también representan un beneficio económico, ayudando a cubrir las necesidades del negocio y fomentando su crecimiento.

Opciones de postres para el Día de San Valentín en Dulce Estación

Dulce Estación ofrece una variedad de opciones dulces para sus clientes, incluyendo cupcakes decorativos personalizados desde S/ 6.50. También dispone de una caja de cuatro alfajores, la cual incluye una tarjeta de dedicatoria y una fotografía para la persona homenajeada, familia o compañeros de trabajo.

Entre sus productos más destacados se encuentra la torta vintage, una tendencia actual en repostería, así como las tortas de chocolate, elaboradas completamente con este ingrediente, ideales para los amantes del chocolate.

Además, tiene tortas con frosting en la parte superior, decoradas con confites y temáticas especiales, incluyendo carteles de San Valentín.

También, dispone de cajas de seis cupcakes, permitiendo a los clientes elegir una combinación de sabores, como chocolate, vainilla y pastel de zanahoria. Con una amplia variedad de opciones, buscan brindar productos personalizados y adaptados a los gustos del cliente.

Detalles en los postres  

Para este San Valentín, ha diseñado una propuesta especial para sus clientes. Ha solicitado a quienes realizaron pedidos que incluyan una dedicatoria y una fotografía, ya sea de la pareja o de la persona a quien está destinado el detalle. En la parte posterior del obsequio, se añade un espacio con el remitente y un mensaje personalizado.

Además, le gusta complementar cada detalle con globos y decoraciones temáticas, como mensajes de San Valentín o, en el caso de regalos para amigos, felicitaciones por el Día de la Amistad.

Con estas opciones, Dulce Estación busca endulzar los momentos especiales de sus clientes y seguir creciendo como un emprendimiento piurano con proyección nacional.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img