Un ataque a balazos contra un bus de la empresa de transportes Súper Star, ocurrido la madrugada del miércoles 18 de diciembre, ha desatado una operación policial que llevó a la captura de tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Payasos del Mal”. Entre los detenidos, destaca un adolescente de 17 años, señalado como pieza clave en las operaciones de esta red, según informó el jefe de la Región Policial de Piura, general Manuel Farías Zapata.
Leer más: Extorsionadores disparan contra bus de Súper Star: chofer y pasajeros salvan de milagro
El adolescente estaría vinculado a un familiar recluido en el penal de Piura, desde donde, según las autoridades, se estarían orquestando extorsiones contra empresas locales. En el celular del menor se encontraron pruebas contundentes, incluidas conversaciones y una nota extorsiva dirigida a la empresa Súper Star.
“La mayoría de estas extorsiones provienen del penal de Piura. Este caso confirma lo que hemos detectado en investigaciones previas”, señaló el general Farías. Además, destacó que el uso de menores por parte de estas redes criminales es alarmante: “Solo este año hemos retenido a 400 menores vinculados al delito”.
Capturas
Además del adolescente también cayó en manos de la PNP, Emerson Wilfredo Nima Tezén (20), alias “Negro” y Erickson Luigi More Salazar (23), alias “Turra”.
Mientras tanto, la Policía Nacional continúa la búsqueda de un cuarto implicado en el ataque e integrante de «Los Payasos del Mal», reafirmando su compromiso de desarticular esta organización delictiva.
También puedes leer: Extorsionadores arrojan explosivo en cochera de empresa de transporte Súper Star y le exigen 100 mil soles
Este caso pone en evidencia la preocupante participación de menores en el crimen organizado y la necesidad urgente de reforzar el control de las actividades ilícitas que se gestan dentro de los centros penitenciarios. La seguridad de los ciudadanos y empresas sigue bajo amenaza mientras estas redes operen con impunidad.