Sporting Cristal, a través de un comunicado, se pronunció sobre la detención del presidente el club, Joel Raffo por su presunta vinculación a la organización criminal “Los Galácticos”, en el que involucra al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
En la misiva, el cuadro Celeste indicó que las diligencias están relacionadas “exclusivamente” con las investigaciones acerca de «supuestas irregularidades» en el proyecto de comercialización de los derechos audiovisuales de la Liga 1.
Leer más: Caso Agustín Lozano: ¿quién asumirá la presidencia de la FPF si se va preso?
Asimismo, afirmó que las «operaciones administrativas y deportivas del club» continúan desarrollándose con normalidad. Según aseguraron, esto se debe a su buena estructura organizacional y buenas prácticas de un buen gobierno corporativo.
Por último, indicó que seguirán colaborando con las investigaciones en «pro de la justicia y el esclarecimiento de los hechos», y espera que el trabajo prolijo y responsable de las autoridades sea el mejor.
Felipe Cantuarias pide que Joel Raffo no vuelva al club
Tras conocerse la noticia, el expresidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, lamentó lo sucedido y dejó en claro que este caso afecta «muchísimo» la reputación del cuadro Celeste.
«Muy triste esta noticia, en 68 años de vida institucional, en Sporting Cristal no había pasado esto, en términos de los valores de nuestros fundadores. Nos afecta muchísimo», indicó -en un primer momento- en una entrevista con Ampliación de Noticias de RPP.
Luego, afirmó que Joel Raffo no puede regresar a Cristal como presidente debido a que su reputación fue afectada por este caso.
También puedes leer: Fiscal Chávez Cotrina: Agustín Lozano podría enfrentar 20 años de condena
«Espero que, por el bien de Joel Raffo y su familia, todo se aclare. Pero lamentablemente este arresto afecta muchísimo la reputación de él como dirigente. Definitivamente, él no puede regresar como presidente del club, necesita un cambio profundo Sporting Cristal, pero lo vuelvo a repetir, le pido a Dios que por el bien de Joel y de su familia se aclare este tema. Pero lamentablemente el daño institucional está hecho», culminó.